El marketing evoluciona a la misma velocidad que el resto de las tecnologías y tendencias que están relacionadas con Internet, por lo que es difícil estar a la última si no dedicas la mayor parte de tu tiempo a ello.

El marketing ha pasado por varias fases, la primera, el conocido marketing mix, centrado absolutamente en el producto, nació mucho antes de la era digital y, como decimos, se basaba en que el producto fuera la estrella.

Ya en la era digital, el marketing provocó un cambio radical, al dejar de basarse en el producto para pasar a centrarse en las personas, es decir, en complacer las necesidades de unos nativos digitales que son capaces de comparar y, a veces, saber más de tu producto que algunos de tus propios comerciales.

A lo largo de los últimos meses, una corriente que nos lleva a la necesidad de conocer, no solo la necesidad del cliente, sino también el momento idóneo de la venta del producto que necesita, es lo que llamamos “el nuevo marketing”.

Para poder conocer el mejor momento utilizaremos inbound marketing, una metodología de atracción de clientes no intrusiva, y dentro de ésta, la parte más importante, que es la automatización.

La automatización nos ayuda a conocer a nuestros clientes, conociendo sus necesidades. ¿Te gusta la idea? Conoce con más detalle nuestro servicio de marketing automático.

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