La marca personal o personal branding es uno de los conceptos del marketing moderno que debemos cuidar y tener en cuenta pero, ¿qué es la marca personal?

“La marca personal es la manera en la que la gente percibe nuestras características, experiencias y habilidades únicas que nos diferencian del resto de gente en el ámbito profesional. De esa manera nos asocian a productos o servicios específicos”.

marca personal

¿Para qué sirve la marca personal?

Es extremadamente útil para diferenciarnos en nuestro sector, a través de ella podemos convertirnos en referentes para muchos tipos de productos o servicios relacionados con nuestro campo de expertise.

De esta manera cuando una persona se plantee comprar un producto, pensará en nosotros (en este caso incrementando las ventas). Por eso es importante potenciarla lo máximo posible.

personal branding

¿Cómo potenciar nuestra marca?

Hay muchas maneras diferentes de potenciarla, podemos escribir un libro, contribuir con obra social, crear un canal de youtube y ser activos en redes sociales.

El factor más importante es crear contenido de valor, si escribes un libro que no aporte nada a la gente o subes un vídeo aburrido, tú intención de potenciar la marca no va a servir para nada. Recuerda ofrecer en abundancia y aportar un toquecito de personalidad a lo que escribes o publicas.cohete

Personal branding a nivel local

Uno de los primeros sitios donde va a impactar tu marca personal va a ser en la localidad donde desarrolles tu actividad profesional. En los casos de ciudades pequeñas, esta va a impactar con mucha más fuerza que en otro lugar y vas a poder diferenciarte de manera mucho más rápida y eficiente.

Aprovecha esto para poder desarrollar tu negocio y lanzarlo a sitios más grandes una vez ya haya madurado lo suficiente. Hay que saber la manera en la que escalar en nuestro sector.ciudad

WhatsApp chat